Oso de Anteojos
Oso de Anteojos.
De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra. Su coloración es uniforme, negra o café negruzca, con pelo áspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que varía mucho entre individuos.
ALIMENTACIÓN: Como casi todos los osos actuales, el oso de anteojos es omnivoro, aunque su dieta habitual es preferentemente de origen vegetal: frutos,bayas,raíces,hojas y hongos; un pequeño porcentaje de su dieta es de origen animal o derivada: insectos, miel, reptiles, peces,roedores.
AMENAZAS: Dañan de manera directa a la especie como la caza furtiva y la presencia de perros cimarrones, que son canes que fueron abandonados en la vida silvestre.
UBICACIÓN: El oso andino, más conocido como oso de anteojos, habita en cerca del 74 por ciento de una área de 4.117 kilómetros cuadrados (un área equivalente al departamento de Risaralda), que se ubica en un corredor de tres parques nacionales naturales: Tatamá, Farallones de Cali y Munchique.
Oso de anteojos = Oso frontico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario